Home » Advertising World » Las Ventas Online Crecieron mas Allá de 55 %

Las Ventas Online Crecieron mas Allá de 55 %

Las ventas Online crecieron mas allá de 55 %

La Covid-19 despertó el interés por el comercio electrónico en muchas marcas, que ahora lo ven como clave para conseguir que sus negocios sigan creciendo. Una cosa está clara: cualquier innovación que se decida implementar en un negocio debe hacerse siempre pensando en el usuario y en su experiencia, ya que él es el centro del negocio.

Hace apenas unos meses, muchos consumidores eran reacios a comprar online, pero tras descubrir la comodidad y eficacia de este canal, el ecommerce no cesa de ganar, día tras día, más adeptos a las compras online. Pero, ¿cómo evolucionará el comercio electrónico? Según el último análisis elaborado por Stratesys, estas son las principales tendencias en ecommerce para este 2021:

  1. La Realidad virtual y aumentada comienza a ganar terreno. Una de las principales barreras de las compras online es la incapacidad por ver lo más real posible los productos. La Realidad Aumentada rompe esta brecha y permite a los compradores visualizar mejor los productos en lo que están interesados. Esta tecnología, no solo potencia la conversión, sino que también abre la posibilidad a generar experiencias personalizadas a cada uno de los consumidores, que podrán ver los productos en su propio espacio. 
  2. La Inteligencia Artificial, una puerta hacia la experiencia personalizada. Proliferan las plataformas de marketing de automatización que están equipadas con inteligencia artificial y que no solo ayudan a dar un mejor servicio a los clientes al instante, sino también a calcular precios y descuentos según la demanda y el mercado. La Inteligencia Artificial jugará un papel importante para comprender las reacciones de los clientes ante sus productos o servicios y ser competitivos en el mercado.
  3. Los Chatbots, la clave para mejorar la atención al cliente. Automatizar los servicios de consultas o búsquedas de productos es una tendencia creciente, y el uso de chatbots lo puede solucionar de forma amigable. Asimismo, es importante ver los Chatbots como un agente comercial las 24 horas del día que proporciona a los usuarios una solución rápida y eficaz para cada negocio.
  4. Criptodivisas, el nuevo método de pago. Algunas de las ventajas de este método de pago es la seguridad, el procesamiento rápido y el aumento de la velocidad de las transacciones en línea. Las tiendas que autoricen las criptomonedas como forma de pago se convertirán en líderes, ofreciéndoles a los clientes una nueva experiencia de compra.
  5. Voice-commercelas búsquedas por voz aumentan. Las búsquedas por voz han crecido exponencialmente y se espera que en el 2021 se experimente el auge del reconocimiento de voz para ofrecer soluciones acordes al cliente y con una experiencia más cercana.  Con las búsquedas de voz, el comprador ya no tendrá por qué entrar en una web y navegar por ella, sino que con una petición oral podrá encontrar directamente lo que necesita. Esto dará lugar a un diálogo más fluido y cercano entre el comprador y el negocio.
  6. La omnnicanalidad se mantiene como tendenciaSi se quiere que el ecommerce de una marca convierta, se ha de ofrecer una experiencia uniforme y consistente a través de los distintos canales, porque cada vez aumentarán más las compras que comienzan online y terminan en la tienda física y viceversa.  El objetivo será entonces ser capaces de conocer a los clientes, recopilar toda la información y ofrecerle a cada uno de ellos un servicio lo más adaptado y personalizado según sus preferencias.
  7. El mobile-commerce, ante todo. Los dispositivos móviles se están convirtiendo en algo imprescindible y las compras desde ellos siguen aumentando. Si en el 2016 las compras desde móviles eran en torno al 15%, se espera que para finales del 2021 acaparen más del 70% de tráfico. Esta cifra no puede ser ignorada, y la experiencia de compra desde el dispositivo móvil debe centrar la atención en el ecommerce si se quiere captar y fidelizar a los clientes. El mobile first, debe grabarse en la mente de todos los ecommerce manager.
  8. El social media, el canal de captación. El número de compradores a través de las redes sociales aumenta rápidamente. Con la introducción del botón “Checkout” en Instagram, las redes sociales están jugando un papel importante en el mundo del comercio electrónico, por lo que es vital crear un plan de marketing de social media para mejorar la conversión. Las redes sociales se han de tratar como un escaparate virtual y mostrar en ellas lo que cada marca quiere que sus posibles compradores vean.

Sobre @dm1n

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inversion Publicitaria España

BBDO CRECE CON MAS CREATIVOS

La agencia refuerza su equipo Creativo Senior Alethya Heras e Irving Herrera, nuevos Directores Creativos ...

Checo” Pérez se suma al equipo Kavak

Checo” Pérez se suma al equipo Kavak  Kavak se suma a los patrocinadores que acompañarán ...

Nescafé el Mejor café en MéxicoSegún Profeco

NESCAFÉ© es café 100% puro, de acuerdo con estudio de Profeco  En la Revista del ...

Milenio Logra el Primer Lugar de Preferencia

Milenio Logra el Primer Lugar de Preferencia De acuerdo con Comscore, Milenio.com se ubica en ...

Cuadros Vip Presenta:

Línea Eclesiástica Cuadro de la Ultima Cena de la idea Original de Miguel Angel algo ...

Hasta Pronto Gunther

Esta semana despedimos a nuestro Buen amigo Gunther Saupe Esta semana es muy triste, se ...

CORAL ARNEDO CEO EN GREY MÉXICO

Creativa se enorgullece de conocer a Coral Arnedo una verdadera triunfadora. En este día igual ...

Ogilvy Presenta su Campaña de Rappi

Rappi y Ogilvy México lanzan su nueva campaña: “Déjaselo a Rappi” La empresa de tecnología ...

RANKING DE AGENCIAS 2020

Este Año consideramos en nuestra Revista Creativa quitar el mito de las Agencias independientes y ...

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México BBDO México nombró a y Pablo Ferrari Y Benjamín ...

Mezcal Ojo De Tigre y Circus/MediaMonks buscan romperlos clichés de las bebidas espirituosas en México

El mezcal mexicano Ojo de Tigre de la mano de Circus/MediaMonks busca desafiar algunos de ...

¿Cuál es el futuro de la monetización de los editores

¿Cuál es el futuro de la monetización de los editores Definitivamente las noticias e Historias ...

Nombra Adweek Agencia del Año FCB por su Idea de Trabaja Donde Quieras.

Un Buen Regalo de Navidad… FCB México Arrasa y se Lleva el Pitch de BMW

FCB MÉXICO GANA BMW, EN EL PITCH MÁS GRANDE DEL AÑO FCB México ha salido ...

Beker e Isuany Abren el 2021 Beso Agency en Argentina.

No cabe duda que el éxito abre las mejores puertas del Mundo este es un ...