Home » Advertising World » Redes Sociales Manipulación de la Publicidad Nada es Grátis ni Orgánico !
https://online.fliphtml5.com/mmzk/tmyl/

Redes Sociales Manipulación de la Publicidad Nada es Grátis ni Orgánico !

El contenido es para las redes sociales un complemento ideal, y este necesita de las redes sociales para su distribución o amplificación. Por tal motivo el contenido es uno de los mejores aliados y, ¿sabías que en la actualidad tenemos 3.196 millones de usuarios en redes sociales?

Además, debes tener en cuenta que son canales de comunicación no solo entre personas, sino entre negocios y personas. También existe la oportunidad de mostrar el lado humano del negocio mediante el contenido, con el fin de crear un fuerte vínculo de confianza y ganar un lugar para estar más cerca de los clientes.

Lo que llamamos contenido en redes sociales

Principalmente los contenidos son creados para orientar, informar, educar y ayudar a las personas dentro del conjunto que has definido como tu público objetivo. En otras palabras, es aquello que se muestra agradable, interesante, importante y valioso para tu audiencia. Mostrar el lado humano es participar en la conversación, dar un trato adecuado y aportar valor al público. Una estrategia efectiva en redes sociales requiere investigación, conocimiento y constancia.

De esta manera, el público objetivo se convertirá, sin dudas, en fans que genere buenos comentarios sobre tu empresa. Según afirma Andres Reid, VP de Comscore, “el 74 % de los consumidores confían en las redes sociales para compartir sus decisiones de compra”, por eso, es indiscutible que la mayoría de personas que consultan las redes sociales, lo hacen para buscar comentarios o recomendaciones de lo que quieren comprar.

El contenido adecuado en las redes sociales

Una buena estrategia de contenidos debe tener en cuenta todos los canales y medios posibles. Debe comprender que cada red social es diferente y, por ende, tiene objetivos distintos. A continuación, encontrarás algunas recomendaciones de qué publicar en cada una de las cuatro redes sociales más populares:

Facebook

Las personas interactúan más con los contenidos visuales y de poco texto, por lo que se recomienda que las publicaciones contengan un aproximado de 200 caracteres máximo para obtener reacciones de los usuarios. Gustan mucho los contenidos que entretengan como por ejemplo los gif, videos en vivo y, por supuesto, las imágenes con situaciones reales o cotidianas.

Twitter

Es una de las redes sociales más dinámicas para compartir información breve y precisa. Las personas responden a los títulos llamativos acompañados de un enlace, imagen o un gif. Una de las claves de éxito en esta red sociales es participar y compartir información de otras cuentas.

LinkedIn:

La red profesional más grande que existe. Centrada en marcas y profesionales, en ella las personas se muestran interesadas en la información puntual como casos de estudios realizados, gráficos, infografías, consejos profesionales, webinar y vacantes laborales.

Instagram:

Es una de las redes sociales para compartir momentos a través de imágenes y videos cortos. La nueva función de instagram stories permite mostrar el lado humano de la empresa a través de fotografías y videos que desaparecen en 24 horas. Te recomendamos no ser comercial, en cambio presenta contenidos muy visuales que llamen la atención y muestren de vez en cuando tus productos o servicios de manera natural y visual. La amistad entre tu contenido y las redes va encaminada a satisfacer, orientar o ayudar a las personas de tu público objetivo.

6 tips para crear contenido para tus redes sociales

  1. No olvides estudiar a tu cliente o bien llamado buyer persona. Siempre es y será lo primero que debes hacer antes y durante la creación de tu contenido. Crea contenido para tu potencial comprador y no para la marca. Si lo haces pensando en él, lograras captar la atención a través de contenido de valor. Antes de desarrollar el contenido has análisis de keywords para definir las temáticas de mayor potencial. No lo hagas por intuición.
  2. Cada artículo de tu blogdebe tener configurada una meta descripción o etiqueta HTML según la información que estás compartiendo. Esto lo defines a través de tu administrador de contenido. Por ejemplo:

Publicación del blog WeAreContent

En Facebook al pegar la URL del artículo que escribiste en tu blog, se notará de esta manera. En nuestro fan page de WeAreContent, lo único que se hizo fue: poner un texto, una URL y el hashtag. Facebook, al reconocer la URL, inmediatamente muestra la etiqueta HTML que se configuró para ese artículo “Tipos de Blog”. Funciona mucho y es muy efectivo publicar Imágenes, ilustraciones, audios, videos e Infografías.

  1. Incluye llamadas de acción (CTA) en lo que compartes. En otras palabras, cuando la persona ingresa a consumir tu contenido, tienes todos los espacios laterales e inferiores en donde puedes colocar los call to action (CTA).  Si miras al lado de este texto verás que te estamos incentivando a descargar un ebook.

¨Antes de desarrollar el contenido has análisis de keywords para definir las temáticas de mayor potencial. No lo hagas por intuición¨

  1. Si publicas imágenes con textos, recomendamos que el texto sea una frase máxima de 8 palabras. Si son más dile a tu diseñador que la distribuya bien para que no se note amontonado en la redes sociales… eso asusta.
  2. De vez en cuando salte de la rutina y publica algo agradable, gracioso. Eso sí, hazlo moderadamente, de lo contrario puedes poner en riesgo la seriedad de tu marca.
  3. Es buena idea compartir los momentos que se viven dentro de tu empresa. Recuerda que las redes socialesnos ofrecen la oportunidad de mostrar el lado humano de la empresa. Para esto la sugerencia es que tengas una cuenta en Instagram.

5 razones para incluir contenido visual en tu estrategia de contenidos

Ten en cuenta que nuestro celebro procesa las imágenes 60.000 más rápido que un texto, es por esta razón que el contenido debe ser atractivo y relevante para nuestro buyer persona o público objetivo. Si lo haces, sin duda captará y generará mayor número de interacciones en tus redes sociales.

A continuación, encontrarás más razones para que te animes a incluirlo

  1. Facilitará la comprensión de temas complejos
  2. Te permitirá resumir la cantidad de información
  3. Si tu contenido es atractivo e impactante podrás despertar emociones o sentimientos en tus usuarios
  4. Según una encuesta realizada por HubSpot el 65% de las personas son lectores visuales
  5. Las empresas que utilizan infografías reciben más tráfico web que aquellas que no las usan.

Algunos ejemplos de contenido que puedes usar para tus redes sociales

Dependiendo tu tipo de empresa puedes pensar en usar esta clase contenido para tus redes sociales:

  1. Consejos que ayuden a tu audiencia
  2. Videos virales que atrapen a tus usuarios y los inciten a compartir
  3. Brindar información relevante o que le pueda interesar a tu buyer persona
  4. Consultar cuáles son las necesidades de tus consumidores, para ofrecerles nuevas soluciones
  5. Nuevas tendencias del mercado

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales. No olvides que el contenido y las redes sociales son amigos inseparables para que tu estrategia de content marketing tenga éxito.

 

 

https://online.fliphtml5.com/mmzk/tmyl/#p=1

Sobre @dm1n

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

ALVARADO MOLINA GANA LA ASIGNACION DE MITSUBISHI MOTORS

ALVARADO MOLINA GANA LA ASIGNACION DE MITSUBISHI MOTORS POR CIERTO LA CREATIVIDAD EXPRESADA EN ESTA ...

La Guerra de Los Bancos Digitales Arranca Ahora!

La Guerra de Los Bancos Digitales Arranca Ahora! • Fico arranca con las recomendaciones con ...

Nestlé el Lider Chocolatero Incrementara el Consumo de Barras de Chocolate

TEMAS Perfiles que participaron en esta nota Ramiro Rodríguez CohenDirector General Creativo en GUT AGENCYVER ...

Ernest Riba llega a Wunderman Thompson México

Ernest Riba llega a Wunderman Thompson México Es la primera vez que un Chief Strategy ...

Wunderman Thompson presenta campaña regional de KITKAT que se lanzará en más de 10 mercados

Wunderman Thompson presenta campaña regional de KITKAT que se lanzará en más de 10 mercados ...

Un Libro Necesario Para Comprender «El Síndrome de Down»

Vivir con Síndrome de Down Este libro está escrito por un equipo internacional de nueve ...

Por qué el ROI es perjudicial para la marca B2B

Por qué el ROI es perjudicial para la marca B2B Por qué el ROI es ...

KIA y su Nueva Producción del Modelo Forte

Cliente: Kia MéxicoAgencia: Innocean Worldwide MexicoDirector General Creativo: Luis CasasCopywriter: Daniel Kaisin, Carlos ChávezDirector de ...

ARVM 100 Años de La Radio en México 1921-2021

ARVM 100 Años de La Radio en México 1921-2021 La Asociación de Radiodifusores del Valle ...

DIEGO ALBERTO REGRESA A WALMART MEXICO

DIEGO ALBERTO REGRESA A WALMART, MEXICO Creemos que en la evaluación de los Personajes para ...

Starcom y Samsung lanzan el algoritmo Smart Bidding

Crean Interacción con Inteligencia Artificial La colaboración de Starcom y Samsung con los equipos especializados ...

DDB MÉXICO LANZA FTW (FOR THE WIN), UNA UNIDAD DE NEGOCIO ESPECIALIZADA EN ESPORTS Y GAMING

DDB MÉXICO LANZA FTW (FOR THE WIN), UNA UNIDAD DE NEGOCIO ESPECIALIZADA EN ESPORTS Y ...

DIAGEO Y MERCADO LIBRE UNA AVENTURA CON ACTIVACIÓN

De verdad este mundo es el del más abusado mientras Diageo hace una activación con ...

Las Mejores Campañas del Sol de España

EL SOLImagen de la campaña «Stevenage Challenge» de David para Burger King Las campañas españolas ...

Del Escritorio de Fernando Vega Olmos

Del Escritorio de Fernando Vega Olmos Llamé a la mejor gente que conocía en el ...

Lo Mejor Para Cannes Lions 2021

Voces Perdidas – Las voces de 9 mujeres cambiaron el himno de todo un país.  Cautiverio – ...