‘Debemos actuar ahora’: un compromiso para actuar sobre el cambio climático

Los efectos del cambio climático son cada vez más palpables en todo el mundo. Un informe reciente de las Naciones Unidas destaca la gravedad de la situación y detalla la preocupante trayectoria del calentamiento global . Los datos lo dejan claro: cuidar nuestro planeta para nuestras comunidades en todo el mundo y para las generaciones futuras requiere tomar medidas hoy.
En reconocimiento de la urgente necesidad de abordar el cambio climático, Western Digital se ha comprometido a reducir su huella de emisiones, estableciendo objetivos de reducción que han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una alianza entre la organización sin fines de lucro, CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza que ayuda a las empresas a establecer y validar objetivos de emisiones.
«Western Digital está comprometido con la operación sostenible», dijo Josh Parker, quien se desempeña como director senior de sostenibilidad corporativa en Western Digital. «Creemos que es lo correcto, tanto individualmente como como empresa».
Los objetivos de reducción de Western Digital abordan tanto las emisiones operativas, que están relacionadas con el consumo directo de combustible y electricidad, como las emisiones indirectas, centrándose específicamente en la energía que se consume cuando los clientes utilizan sus productos.
Para 2030, Western Digital tiene como objetivo reducir las emisiones operativas en un 42% y la intensidad de las emisiones debido al uso de sus productos en un 50%, en comparación con los niveles de referencia de 2020.
“Nuestros objetivos están alineados con el objetivo agresivo de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales”, dijo Parker. Este número de 1,5 ° C proviene del Acuerdo de París de 2015 , que determinó el grado en que el aumento de las temperaturas debe limitarse para evitar las consecuencias más graves del cambio climático.
En un comunicado de prensa, Alberto Carrillo Pineda, director gerente de objetivos basados en la ciencia en CDP, elogió a la empresa por dar este importante paso.
“Felicitamos a Western Digital por establecer objetivos basados en la ciencia consistentes con limitar el calentamiento a 1,5 ° C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París”, dijo Carrillo Pineda. «Al establecer objetivos ambiciosos basados en la ciencia basados en la ciencia del clima, Western Digital está tomando medidas para prevenir los efectos más dañinos del cambio climático».
Haciendo progreso
Actualmente, Western Digital dirige sus esfuerzos hacia la mejora del uso de energía en sus oficinas e instalaciones de fabricación en todo el mundo. Para realizar estas mejoras, la empresa está siguiendo varios enfoques diferentes.
“Aumentar la eficiencia energética en nuestras operaciones es una forma de reducir nuestras emisiones”, dijo Parker. Señaló que esto puede ser tan sencillo como asegurarse de que las máquinas y las luces estén apagadas cuando no están en uso, pero puede ser tan complicado como agilizar todo el proceso de fabricación.
“Nuestros equipos de Operaciones Globales y Bienes Raíces Corporativos están haciendo un gran trabajo para revisar áreas donde podemos implementar mejores prácticas de electricidad y optimizar procesos en nuestras instalaciones”, dijo.
La compañía también invierte en aumentar su uso de energía renovable. “Reducir nuestra dependencia de la energía tradicional mediante la adopción de energía renovable, a través de la energía solar en el sitio o la adquisición directa, es un método clave para que alcancemos nuestros objetivos”, dijo Parker.
Varios sitios ya están utilizando energía renovable para impulsar sus operaciones. “A partir de este año, nuestras ubicaciones en el norte de California, incluidas nuestras oficinas centrales y plantas de fabricación, funcionan con energía 100% renovable”, dijo Parker.
Añadió: «Nuestra fábrica en Shenzhen, China, funciona con energía eólica al 100% y estamos evaluando continuamente opciones para nuestros otros sitios en todo el mundo».
Echando un vistazo más de cerca
Además de este trabajo para reducir las emisiones de las operaciones de la empresa, hay otra área que Western Digital está analizando más de cerca para lograr sus objetivos: sus productos.
“Cualquier mejora en la eficiencia del producto nos ayuda a reducir nuestras emisiones indirectas”, dijo Parker. Las evaluaciones del ciclo de vida proporcionan un medio para que la empresa realice un seguimiento de las emisiones asociadas con productos específicos.
“Nuestros equipos de calidad están desarrollando evaluaciones del ciclo de vida para medir internamente los impactos de nuestros productos”, dijo Parker. «Esto nos ayuda a comprender el impacto de un producto en cada fase de su ciclo de vida, desde que se fabrica hasta que lo utiliza un cliente».
“Estos datos pueden ayudarnos a identificar las mejores oportunidades de innovación en ingeniería, investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia energética de cada uno de nuestros productos al tiempo que aumenta la capacidad de almacenamiento, mitigando estos impactos de una manera prudente y dirigida”.
Un papel activo
Parker explicó que muchos grupos esperan que las empresas asuman un papel activo en la lucha contra el cambio climático.
“Existe un impulso creciente para un compromiso claro con las prácticas comerciales sostenibles”, dijo. “A nuestros inversores, clientes y empleados les importa que seamos una empresa responsable, una empresa sostenible. Esto incluye tener una estrategia climática sólida «.
Según Parker, los clientes están muy interesados en los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa. “Nuestros clientes están aumentando las expectativas relacionadas con la sostenibilidad de sus socios comerciales”, dijo.
“A nuestros clientes les importa porque heredan nuestras emisiones cuando compran nuestros productos. Cualquier reducción de nuestras emisiones ayuda a reducir sus emisiones. Al comprometernos con estos objetivos basados en la ciencia, participamos en este esfuerzo colectivo hacia un progreso real y sustantivo «.
Lo que nos espera
El cambio climático se erige como uno de los asuntos más urgentes de nuestro tiempo. Se requerirá compromiso y determinación hoy para cambiar lo que está por venir. «Tenemos una ventana de tiempo limitada para evitar los impactos más devastadores del cambio climático», dijo Parker, «por lo que debemos actuar ahora».