Home » Marketing » LLYC Revela los Hábitos y Consumo Intergeneracionales en México Y LATAM
https://online.fliphtml5.com/mmzk/tmyl/

LLYC Revela los Hábitos y Consumo Intergeneracionales en México Y LATAM

LLORENTE Y CUENCA

LLYC revela los hábitos y consumo intergeneracionales en México y Latinoamérica

 

● LLYC analizó en su último informe las diferencias de hábitos y consumo de las generaciones X, Y (millennials), Z (centennials) y Baby Boomers tras 22 meses de pandemia.
● El análisis llevado a cabo con más de 600,000 datos en México y Latinoamérica revela cómo las generaciones Centennials y Millennials manifiestan la necesidad de generar mecanismos de ahorro o inversión para el cumplimiento de sus propósitos y que son una de las generaciones que apuesta por el desarrollo de actividades al aire libre.
Ciudad de México, 19 de abril de 2022 Durante los últimos 22 meses, la pandemia ha dejado cambios y transformaciones en la manera en cómo los consumidores se relacionan con el mundo, la tecnología y, por consiguiente, con las marcas. En este contexto, LLYC ha analizado en la publicación “Hábitos y comportamientos generacionales en Latinoamérica: Estudio generacional de consumo” cómo ha evolucionado el modo en que cada generación se relaciona con su entorno. Las conclusiones del informe se han extraído del análisis de una muestra de más de 600,000 datos en México, Colombia, Argentina y Brasil.
Entre los principales hallazgos, se revela que en la región los Centennials se caracterizan por mantener un comportamiento dual en el mundo digital; es decir, cuentan con varios perfiles en sus redes sociales diferenciados por el nivel de privacidad de su contenido. De igual manera, esta generación es la que más valora los espacios exteriores post-pandemia, lo cual contrasta con su alto uso de dispositivos fijos para conectarse.
En el caso de la generación Y (millennials), a quienes la pandemia les trajo muchos retos para los que no estaban preparados, han sabido adaptarse al cambio forjando nuevos hábitos y priorizando ámbitos que estaban dejando a un lado como la salud mental y el ahorro/inversión.
Respecto a la generación X, los datos arrojaron que esta ha sido la más persistente en volver a la “vieja normalidad”, pues desde su perspectiva, el panorama ha sido más optimista que para las otras generaciones, especialmente las más jóvenes.
Aquellos que se agrupan en la categoría de Baby Boomers, se vieron más limitados en sus actividades, pero confían plenamente en que sus países se recuperarán económicamente, han tomado una mayor conciencia sobre su salud física y mental, y pueden adaptarse a los cambios digitales existentes.
En palabras de Adolfo Corujo, CEO de Deep Digital Business en LLYC: “Hemos combinado metodologías cuantitativas y cualitativas, utilizando bases de plataformas como Global Web Index y Audiense, además de un ‘desk research’ que logra sentar las bases del entendimiento cultural y social en el que cada una de las generaciones florece. Asimismo, logramos observar la existencia de patrones de comportamiento que se comparten entre generaciones, a pesar de que cada una de ellas está arraigada en su propia realidad”.
A continuación, se detallan los principales hallazgos específicos para México encontrados en este informe, que muestran la realidad que viven estas generaciones en su entorno post-pandemia, tanto en escenarios macros como digitales.
LLORENTE Y CUENCA
llorenteycuenca.com 2
Generación Z
● Aunque el ahorro es un tema de suma relevancia para la generación Z latinoamericana, son los mexicanos (y colombianos) quienes más reflejaron esta preocupación post pandemia al elevar su intención de ahorro, especialmente durante el 2021.
● Cansados de la vida digital en pandemia, centennials mexicanos revaloran la experiencia de compra física. (Tabla 18)
● Los Zers mexicanos son quienes más importancia muestran hacia la privacidad de datos en el mundo digital, cuyo nivel de resguardo de privacidad incrementó en el último año. (Tabla 19)
Millennials
● Son los millennials mexicanos los únicos de la región que continúan priorizando los espacios exteriores, a pesar de las medidas sanitarias. Comportamiento que puede ir de la mano con el hecho de que es el país con menos vacaciones oficiales para los trabajadores (8 días al año) y que la generación le está dando mayor importancia a su salud mental (Tabla 23).
● Es la generación que muestra mayor optimismo hacia un mejoramiento económico y social de su país, incluso en años pandémicos, vs. sus homólogos de otros países latinoamericanos. (Tabla 25)
Generación X
● El crecimiento en la fe y espiritualidad de la generación X mexicana fue notable durante el último año de análisis, aspecto que les ha ayudado a mantener arriba su optimismo hacia el futuro, pues los hace sentir tranquilos y les da fuerza para continuar enfrentando el presente. (Tabla 34 y 36).
● La generación X es cada vez más consciente del impacto ecológico que provocan sus hábitos de consumo, sin embargo, México y Brasil se posicionan como los países donde ésta preocupación disminuye con el paso de la nueva normalidad (Tabla 38).
Baby Boomers
● En el ámbito financiero, son los boomers mexicanos quienes, a diferencia de sus homólogos regionales, al inicio de la pandemia no contaban con muchos ahorros/pensiones, sin embargo, el panorama incierto y el confinamiento obligatorio también los obligó a voltear hacia este rubro, subiendo su intención de ahorro en un 20%. (Tabla 44)

 

 

BAJA EL ESTUDIO

220419_LLYC_Informe_Tendencias_Generacionales

 

 

 

Sobre LLYC LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad, innovación y experiencia necesarias, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio. LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina. Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2021 de PRWeek y ocupa el puesto 46 del Ranking Global 2021 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2021 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.

https://online.fliphtml5.com/mmzk/tmyl/#p=1

Sobre Alex marquez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclamo de Publicis al Círculo a La Comunidad Publicitaria y Gremio en General, Contestación del Círculo y sus Ex Presidentes

El Pasado 18 de Marzo de 2022 Publicis envió una carta de reclamo a la ...

Royal Canin Un Posicionamiento de Altos Niveles Nombra Nueva Directora

Royal Canin México tiene nueva directora general: Nuria González De acuerdo con datos 2021 de ...

LLorente y Cuenca Crecimiento Impresionante 43.5% hasta los 64.1 millones de euros.

    LLYC mejora sus ingresos un 43,5%, hasta los 64,1 millones de euros El ...

BORN IN ADVERTISNG HIPANIC MARKET… BEAUTIFUL BEST

  Aldo Quevedo, Flor Leibaschoff y Salma Gottfried lanzan la agencia cross-cultural BeautifulBeast.   Como ...

GRAN FIESTA DE PREMIACION DEL CIRCULO DE ORO POR TV AZTECA RESERVA TU LUGAR 12 DE MARZO

TVU NETWORKS Transmision en Vivo Desde Cualquier Lugar

La Bandera Mexicana, Nuestro Lábaro Patrio al que debemos Honrar y Respetar Como el Símbolo de Los Mexicanos!

Los soldados ponen sus servicios a disposición de la patria. Hoy, el Ejército mexicano tiene ...

LLEGARON LOS DIAS DE LA PREMIACION DEL CIRCULO DE ORO SEGUNDA PARTE HOY 18:00 HRS

AMIGOS CREATIVOS POR FIN VAMOS A SABER LOS GANADORES DEL CIRCULO DE ORO HOY SE ...

Voice Ads Una Plataforma para Crear Audio para las Marcas

Nace VoiceAds, una nueva plataforma de generación de anuncios interactivos de voz que permite al ...

Oveja Negra Deja de Existir y se Integra al 100 a Mullen Lowe de Interpublic Nombran a Jorge Obregón Como CEO

                                                                                                                                                                                                             Gran Equipo de Mullen Lowe en su inicio en México MullenLowe Group transforma su ...

Whatsapp Cambiará la Tendencia del Mercado de los Usuarios con la Programación Inteligente

La startup española GUS se convierte en proveedor oficial de soluciones de negocio para WhatsApp ...

Carlos Vaca se Retira de BBDO Despues de 15 Años… Camilo Plazas Tomará el Relevo

Es hora de reinventarse, por Carlos Vaca   “Desde hace poco más de dos años ...

Michelob Ultra México eligió a GUT Mayor Diversificacion de Marcas

Michelob Ultra tiene nuevo partner de comunicación en México, GUT Mexico City. La cerveza que ...

LANZA BBDO LA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE SAN RAFAEL

San Rafael celebra el gran sabor de la Navidad de la mano de BBDO México ...

COCA-COLA TODA PARA WPP MENOS JAPON LA MANEJARA DENTSU

ATLANTA, 8 de noviembre de 2021 – The Coca-Cola Company nombró hoy a WPP como ...

Conoce Los Comerciales de Los Casos con los que Ganó Ogilvy LA Agencia del Año en los Effies México

                                                                          OGILVY MÉXICO GANA “AGENCIA DEL AÑO”  EN LOS EFFIE AWARDS MÉXICO   Ogilvy México, ...


Warning: file_get_contents(index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/creativanetwork/public_html/revistacreativa.com/wp-includes/plugin.php on line 441