SABRITAS CON UNA AGENCIA NUEVA LA ISLA
10 agosto, 2022

Chef Diego Alberto el Más Joven en México. Presenta…Pastel de 50 Años

Pastel de 50 años entregado en mi Instagram están los ingredientes aquí les dejo el proceso saludos a todos 😜. Con ayuda de la batidora y el aditamento de pala, agrega la mantequilla, margarina y azúcar glas. Bate por 5 minutos o hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa. Enseguida agrega el huevo, la vainilla y ralladura de limón. Bate hasta que se integren. Agrega poco a poco la harina, hasta que se mezcle por completo.

Retira la mezcla de la batidora y coloca en un plástico auto adherible. Congela por 30 minutos.

Pasado este tiempo retira la masa del refrigerador.

Precalienta el horno a 180 ºC.

Dibuja en una cartulina el No 50 de tamaño mediano. Enseguida dibuja otro al interior, conservando la forma, a manera de formar un hueco al centro. Recorta el centro y los extremos.

Coloca la mitad de la masa sobre un papel encerado y tapa con otro pedazo de papel encerado. Con ayuda del rodillo estira la masa hasta que quede de 3 mm de grosor. Retira el papel encerado de encima y coloca el molde sobre la masa; con ayuda de un cuchillo recorta el molde del 50 Pasa el con todo y el papel encerado a una charola para hornear (esto es para que no se rompa la masa pues es muy frágil). Repite esta operación una vez más para formar un hueco al centro. Recorta el centro y los extremos.

Coloca la mitad de la masa sobre un papel encerado y tapa con otro pedazo de papel encerado. Con ayuda del rodillo estira la masa hasta que quede de 3 mm de grosor. Retira el papel encerado de encima y coloca el molde sobre la masa; con ayuda de un cuchillo recorta el molde del No 50. Pasa con todo y el papel encerado a una charola para hornear (esto es para que no se rompa la masa pues es muy frágil). Repite esta operación una vez más para formar 2 Figuras de 50

Hornea las figuras por 30 minutos o hasta que luzcan dorados y cocidos. Retira del horno y permite que se enfríen por completo.

Mientras tanto, con ayuda de la batidora, bate el betún con el colorante y la esencia. Debe tener consistencia firme y brillante. Coloca esta mezcla en una manga con duya lisa.

Para el armado. Coloca una base de galleta y con ayuda de la duya, coloca pequeñas porciones de crema en toda la superficie de la galleta hasta cubrir por completo.

Coloca encima la otra galleta y repite la operación.

Por último decora con los merengues, bombones, macarrones o lo que hayas elegido para decorar.

Conserva en refrigeración hasta el momento de servir.