SABRITAS CON UNA AGENCIA NUEVA LA ISLA
9 diciembre, 2022

BESO by LLYC y El Grupo LEGO derriban los estereotipos de los juguetes para las niñas

● Aprovechando la semana del día internacional de la niña, la campaña “Ellas Construyen” invita

a todos los papás, tíos o abuelos a darle las niñas los juguetes que ellas quieren tener.

LEGO buscaba deconstruir la idea de que las niñas solo juegan con muñecas y generar conversación sobre el tema, destacando la importancia de fomentar su imaginación, experimentar su creatividad y abrir su mundo a nuevas posibilidades de juego, por lo que buscó a BESO by LLYC para crear una campaña que logrará este objetivo.

 
“La problemática que buscábamos resolver junto con El Grupo LEGO estaba clara: derribar las barreras y estereotipos de los juguetes dirigidos a las niñas, haciendo notar que los ladrillos de la marca LEGO®  son un juguete que ellas también desean, pues al igual que los niños, les gusta construir, y crear historias y mundos propios”, Ignacio Márquez de BESO by LLYC.

En México, con datos obtenidos de AIJU, Instituto Tecnológico de Productos Infantiles y Ocio., 8 de cada 10 niñas reciben muñecas de regalo, cuando en el mercado existen cientos de miles de juguetes de todo tipo que también pueden ser disfrutados y jugados por ellas.

 
La solución ideada por BESO by LLYC fue aprovechar el día de la niña para inspirar a todos los papás, tíos, abuelos, amigos, etc. a construir infinitas posibilidades de juego para las niñas, mostrando lo que ellas eligen y el deseo que tienen por descubrir cosas nuevas que reten su creatividad. Así nació, “Ellas Construyen”.  

 FICHA TECNICA

Agencia: BESO by LLYC

Marca: LEGO

Campaña: Ellas Construyen

Equipo Anunciante: Mariana Saucedo, Maite Vicente

Directores Creativos: Ignacio Márquez, Ramón Sánchez

Equipo Creativo: Edgar Garín, Carlos Romero, Viridiana Brug, Nancy Ramírez

Dirección de Cuentas: Óscar Navarro, Laura Anguiano, Paulina Hernández Herrera

Cuentas y PR: BESO / LEGO

Producción agencia: Carolina Valdez, Iván Riveros

Producción: Blue Velvet & Shots