SABRITAS CON UNA AGENCIA NUEVA LA ISLA
9 diciembre, 2022

Como se Protegen en Italia Sexualmente Hablando

Unn nuevo documental contundente se estrena hoy en Milán a través de McCann Health Italia, con el patrocinio de Anlaids Lombardia ETS , la Asociación Nacional para la lucha contra el SIDA; financiado por subvenciones de Viatris y Control.

Titulado PREPARADOS – Protección Verdadera, Libertad Verdadera, la película de 45 minutos que se proyectará esta semana en Cine México en Milán, estará disponible para ver en preparati-hiv.it , y es el primer documental que investiga los hábitos sexuales en Italia, demostrando esa gran protección da mayor libertad.

Dirigida por Andrea Pecora PREPARADO está diseñado para concienciar sobre la importancia de la prevención del VIH, con la profilaxis previa a la exposición (PrEP) y otros métodos de protección. El documental, filmado en película, se divide en ocho capítulos, con personas y parejas de la vida real que agregan autenticidad a ocho historias diferentes que le dan a cada historia un sabor cálido y cinematográfico.

En cada capítulo se muestra y cuenta el tema ‘libertad sexual’ desde un punto de vista único e íntimo de la protagonista, y siempre es el pretexto para hablar no solo de libertad, sino también de protección. El resultado es un retrato artístico y fílmico de los hábitos sexuales que celebra la libertad sexual pero que, sobre todo, tiene el poder de reforzar el vínculo inseparable entre sexo y protección.

Fabio Teodori, director creativo de McCann Health Italia, dice: “En un país donde todavía no es fácil hablar de sexo y, por lo tanto, de prevención, hemos logrado producir una película cautivadora, con un valor artístico y también sociológico, y que por encima de todo todo es capaz de difundir un verdadero conocimiento de protección.”

PrEPARATI es un docufilm en serie, un proyecto de comunicación de varias fases que se lanzó el año pasado. Esta nueva película investiga los hábitos sexuales de los italianos en 2021, sin tabúes, prejuicios ni voyeurismos y, finalmente, arroja luz sobre el principal riesgo: el sexo sin protección.

En 2021, 1,5 millones de personas en todo el mundo fueron diagnosticadas con VIH, principalmente debido a relaciones sexuales sin protección. ( Fuente: ONUSIDA )