considferamos que ya Basta A Dios Rezando y con el Mazo Dando
8 febrero, 2023

El Metaverso no Prendió Como Esperaba Zuckerman Puede Llegar a Ser en el Futuro.

Expertos de la talla de Wunderman Thompson, Publicis Media, Cheil dan su veredicto sobre la promesa que mostró realmente el concepto futurista más publicitado del año.

El metaverso: ¿estuvo a la altura de las expectativas en 2022?

Es hora de tomar las gafas y echar un vistazo al 2022. El metaverso fue una línea importante en lo que respecta a las tendencias de las que la industria estaba ansiosa por hablar. Hubo una ráfaga de campañas experimentales, desde agencias que organizaban conferencias en el metaverso hasta marcas como Wendy’s, Fender, Mini e incluso el minorista para adultos Lovehoney. Pero, ¿qué progreso significativo se ha hecho realmente? ¿Ha demostrado ser un área importante para marcas y agencias o ha sido una novedad esponjosa?

Aunque el año ha arrojado algunas tendencias sorprendentes para desviar la atención, todos los que trabajan con marcas siguen observando este espacio y tratando de averiguar dónde reside su potencial. Para obtener más información sobre cómo las agencias lo están haciendo, Alex Reeves de LBB habló con expertos de Wunderman Thompson, Publicis Media y VMLY&R.

justin peyton

Director de Estrategia y Transformación

Wunderman Thompson Asia Pacífico En 2022, Metaverse capturó la imaginación tanto de las personas como de las marcas con el lanzamiento de proyectos en casi todas las industrias verticales. Pero dentro de diez años, ¿cómo pensará la gente acerca de la tecnología del metaverso?Para entender eso, creo que debemos olvidarnos de las tendencias de este año. Un año es solo un bache en el gran esquema de las cosas. En su lugar, simplemente mire hacia atrás en la última década y verá rápidamente que las experiencias digitales y el compromiso del consumidor continúan moviéndose en la dirección de una mayor inmersión y un mayor reconocimiento de las personas como individuos. Metaverse, aunque aún está lejos de ser maduro, es una evolución natural en esta tendencia macro.Entonces, la pregunta es, ¿cómo ha fomentado el metaverso esa tendencia en 2022?

  • Las marcas de lujo y moda generan ingresos reales a través de las ventas directas al avatar
  • Las marcas e industrias B2B han aumentado la productividad y reducido el riesgo al modelar, desarrollar y participar en espacios virtuales
  • Casi todas las categorías han comenzado a jugar con la superposición del mundo digital/real con las tecnologías AR
  • Y sí, también ha habido muchas marcas que han construido espacios virtuales a gran escala que no lograron el tráfico o los ingresos que estoy seguro esperaban.

Entonces, si bien 2022 definitivamente no es el año en que el metaverso se volvió rentable para todos, creo que será recordado como el año en el que los futuros líderes de experiencia de marca dieron algunos de sus primeros pasos. Creo que lo que ha visto este año es una inversión en los aprendizajes que impulsarán un crecimiento comercial significativo y el compromiso del cliente mañana.

Jéssica Berger

Vicepresidente, Innovación

Medios Publicis2022 provocó una innovación increíble en todo el ecosistema de metaverso y web3. Hemos visto activaciones de marca fenomenales allanando el camino para una categoría de marketing completamente nueva. Pero el ecosistema se encuentra en las primeras etapas de crecimiento, lo que requiere desarrollo en los próximos años para cumplir con la visión del metaverso y superar la recesión macroeconómica que actualmente afecta a las criptomonedas. Al mismo tiempo, estamos viendo algunas de las marcas más importantes del mundo avanzando, innovando y sacando a la luz las ventajas innegables de las tecnologías habilitadoras de web3 y metaverso. Desde nuevas formas de entretenimiento social en plataformas de juegos hasta ropa solo digital y avatares interoperables, las marcas continuarán explorando cómo los espacios virtuales emergentes pueden ayudar a preparar su negocio para el futuro y cultivar nuevas categorías de productos. Esto, a su vez, inspirará un crecimiento y una evolución continuos en 2023.

Plummer

Director General de Experiencias de Cliente

VMLY&R¿El metaverso estuvo a la altura de las expectativas en 2022? Bueno, Google Trends nos dice que la exageración alcanzó su punto máximo en el primer trimestre; hubo una ráfaga de actividad impulsada por el cambio de marca de Facebook y los medios anteriores y los picos de precios en criptografía y NFT. Y aunque estas tendencias máximas parecen haberse estancado desde entonces, en el mundo de la publicidad, hemos experimentado un interés constante por parte de las marcas durante todo el año.Hoy, el término metaverso sigue siendo ambiguo para muchos, pero ha habido un progreso significativo en los últimos 12 meses. Está claro que la tecnología es un habilitador clave de las experiencias del metaverso: hemos visto avances significativos en IA, Blockchain, NFT, mundos digitales e identidad digital en particular este año. Y aunque cada tecnología tiene una función y un nivel de maduración diferente, han ayudado a ver la creación de nuevos modelos comerciales, mecanismos de fidelización, métodos de participación y oportunidades para las marcas.Podemos ver el progreso más significativo en contextos donde las marcas han combinado una tecnología emergente, una clara propuesta de valor para el cliente y creatividad para crear una experiencia memorable que solo podría ser posible en el metaverso.RTFKT es un buen ejemplo. Su combinación innovadora de NFT, diseño 3D, producto físico y asociaciones crean un viaje de experiencia de consumidor completo (y divertido) compuesto por una historia y una comunidad. Además, Reddit inició recientemente a millones de usuarios en NFT cuando la plataforma lanzó su primer proyecto de avatar de NFT de edición limitada a gran escala: los usuarios ni siquiera necesitaban saber o preocuparse por los NFT, todo lo que querían era ser parte de algo exclusivo. Ahora, los medios han avanzado, los precios de las criptomonedas han bajado y estamos en un mercado bajista con vientos en contra macroeconómicos. Puede sonar sombrío, pero esta fase brinda oportunidades para mejorar y construir y encontrar los espacios para conectar las marcas con las personas a través de experiencias nuevas y emocionantes.

A %d blogueros les gusta esto:
Verified by MonsterInsights