considferamos que ya Basta A Dios Rezando y con el Mazo Dando
8 febrero, 2023

Luis Elizalde Recomienda que Leas un Libro a la Semana para que te Conviertas en un Publicista Culto.

ESTA SEMANA TE RECOMIENDA…

“Paraíso” del Tanzano (premio Nobel de literatura 2021) Abdulrazak Gurnah es el segundo libro de este año.

Resulta difícil “criticar” a un premio Nobel PERO, también es cierto que a mi muy humilde modo de ver, puede haber libros venerados por el mundo que a uno no le gusten y quizás también hay quienes consideren a Yordi Rosado como el próximo Steinbeck. Dicho lo cual, yo nunca había leído nada de Gurnah y decidí comenzar por su obra más famosa, que me pareció a ratos aburrida. Me recordó en momentos a El corazón de las tinieblas de Conrad, por el lugar agreste en donde sucede y por lo agresivo del entorno y de los personajes y también sentí que tenía en ocasiones un corte “Julio Vernesezco”.

O sea, una obra medio juvenil.

Interesante a ratos, cuenta la historia de los viajes de Yusuf por el corazón de Africa y sus encuentros y desencuentros con pueblos agresivos, mercaderes y esclavos.

Un retrato de cómo la familia no es la familia, de cómo no se puede escapar de la miseria a la que uno se acostumbra, como la vida en esos lugares no vale nada y cómo deja huella el poder avasallante de los Europeos en un continente lleno de carencias y supersticiones a punto de estallar la primera guerra mundial.

ESTOS LIBROS SON PARA UN BUEN REGALO

A %d blogueros les gusta esto:
Verified by MonsterInsights