¿Alguien sabe cuando la humanidad completó su conocimiento del funcionamiento y anatomía del clítoris? La respuesta puede resultar sorprendente: 1998. Imagínate cuántas cosas fueron prioritarias para la humanidad a lo largo de la historia antes de que nadie se centrara en el estudio del único órgano destinado al placer: el clítoris.
Puede parecer una locura, pero es un hecho. Y esta curiosa verdad fue el punto de partida de la última campaña creativa ‘La historia incompleta del placer’, de BBDO Argentina para la agencia de salud sexual y reproductiva de las Naciones Unidas UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) y la marca de condones Tulipán.
A nivel mundial, hay muy poco conocimiento sobre el placer femenino, tanto entre hombres como entre mujeres. Si bien existen muchas formas para que una mujer experimente el placer y la sexualidad, ninguna de ellas ha sido demasiado explorada por una cultura construida sobre cimientos patriarcales que siempre ha subordinado el placer femenino al placer masculino.
El spot fue producido como un viaje animado y musical con una canción que resalta la ironía de una realidad: qué poco se sabe sobre el placer femenino y cuántas prioridades en la historia humana precedieron a la exploración de la anatomía del único órgano humano que sirve al placer.
Más historias
LAS CINCO MEJORES CAMPAÑAS MEXICANAS DE MAYO DE 2023 BEST ADS FOREVER AWARDS
Rafael Pérez Toribio Lanza su Segundo Libro La Maldición
Quién No Recuerda Este Grand Prix De Beneton En Cannes Lions 2012