considferamos que ya Basta A Dios Rezando y con el Mazo Dando
7 junio, 2023

Creativa Magazine

SINCE 1992

CAMBIO DE PRESIDENCIA EN EL CONSEJO DE LA COMUNICACION ANTE EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR… DESTACA EL MOVIMIENTO SOCIAL DE LA CAMPAÑA DEL AHORRO DE AGUA

● Francisco Casanueva asume la presidencia del Consejo de la Comunicación, ante la presencia del Lic. Andrés Manuel López Obrador, líderes empresariales y la industria de la comunicación.
● El CC refrenda su compromiso con las grandes causas nacionales y anuncia el lanzamiento de una gran campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y protección del agua.

Ante la presencia del Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo el Cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación (CC), asumiendo el cargo el C. Francisco Casanueva, presidente ejecutivo de INTERprotección de manos del Ing. José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas.
Durante el evento, el presidente saliente presentó el informe de actividades y resultados del periodo 2019 – 2022, resaltando que su gestión se dio en un momento de grandes cambios, marcado por la crisis sanitaria, lo que llevó al CC a refrendar su compromiso con la sociedad.
Al respecto, José Carlos Azcárraga mencionó: “Para nosotros era evidente que más que nunca nuestra labor era necesaria para apoyar a la sociedad, escucharla y responder a sus preocupaciones, al mismo tiempo que dábamos continuidad a nuestros movimientos sociales en favor de las grandes causas nacionales como la prevención de adicciones con la campaña “No está chido” y a través de la campaña “Libérate” promover una cultura de activación física”, y señaló que durante su periodo se crearon más de 25 campañas de comunicación, llevándose a cabo cientos de actividades para permear los mensajes.
Así mismo comentó que las empresas juegan un papel muy relevante para lograr la recuperación económica y social del país, por lo que el CC trabajó de manera prioritaria en impulsar la campaña “Voz de las Empresas” para dar a conocer la dimensión social y económica que generan las empresas y su contribución para el desarrollo de México.
Azcárraga agradeció la contribución de todos y cada uno de los sectores de la sociedad, realizando un especial reconocimiento a la generosidad de la industria de la radio y televisión y de los medios de comunicación, resaltando que esto permitió que los mensajes del CC llegaran a todos los rincones de la República.
Por su parte, Francisco Casanueva indicó que durante su gestión no sólo se dará continuidad a los proyectos, también se buscará inspirar a la sociedad a través de innovar en los movimientos sociales, que lleven a crear mejores estrategias y campañas para conectar con las personas, moverlas a la acción y motivarlas a comprometerse con su comunidad y con su país.
Respecto a los ejes estratégicos en los que se enfocará su periodo como presidente, destacó: “En México existen millones de empresas con dimensión social, que generan empleos, cuidan y capacitan a sus colaboradores, fortalecen las cadenas de proveeduría

tienen un impacto positivo en la comunidad y en su entorno”. Refrendando que se continuará dando a conocer la dimensión social de las empresas, mostrando que las y los empresarios están comprometidos y que todos los días trabajan para alcanzar un mejor país, donde nadie pueda decir que no logró sus sueños por falta de oportunidades. Concluyó: “Porque somos empresas trabajando por ti, trabajando por México”.
Casanueva anunció que el Consejo de la Comunicación estará impulsando un gran movimiento social para crear una cultura del agua, con el fin de que la sociedad adquiera una conciencia sobre la responsabilidad que tenemos de cuidarla, protegerla y pagarla. A través de la campaña de comunicación, se busca aumentar la percepción de riesgo sobre su escasez, mejorar la cultura del cuidado y ahorro además de impulsar hábitos para el control y la prevención de la contaminación. Así como dar a conocer a la sociedad el ciclo del servicio del agua, visibilizando el costo que tiene el que llegue a nuestras casas y la importancia de pagar y cobrar por el servicio. El presidente entrante del CC hizo un llamado a asumir nuestra corresponsabilidad y hacer lo que nos toca invitando a los presentes a sumarse a este gran movimiento.

Francisco Casanueva Presidente Entrante y Juan Carlos Azcarraga Presidente Saliente
El evento, que tuvo lugar en Palacio Nacional, contó con la asistencia de autoridades de Gobierno, representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, organismos de la sociedad civil, líderes de opinión y destacadas personalidades.
El Consejo de la Comunicación es el organismo cúpula del Sector Empresarial en materia de Comunicación Social. Está conformado por un Patronato que reúne a 73 de las empresas más destacadas del país, como: INTERprotección, Grupo Posadas, Conservas La Costeña, Grupo Grisi, Office Depot, Alsea, American Express, Citibanamex, BBVA Bancomer, Casa Cuervo, Cemex, Gentera, Grupo Bimbo, Grupo Carso, Grupo Modelo, Hoteles City, Kimberly Clark, Santander, por mencionar a algunas. Entre sus Asociados se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, entre otros. Asimismo, el Consejo cuenta con el talento y conocimiento de las más prestigiadas agencias y expertos en publicidad, relaciones públicas, investigación de mercados, comunicación interna, marketing promocional, digital y casas productoras, así como de los tiempos y espacios que le otorgan los medios de difusión masivos.

Translate »Traductor
A %d blogueros les gusta esto: