SABRITAS CON UNA AGENCIA NUEVA LA ISLA
6 diciembre, 2022

Megacable emite deuda por primera vez para acelerar sus proyectos de expansión

Megacable emite deuda por primera vez para acelerar sus proyectos de expansión

La firma mexicana de telecomunicaciones Megacable comunicó que participará por primera vez en su historia en el mercado de deuda bursátil. Informó este 30 de mayo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que emitirá certificados bursátiles por MXN 7 mil millones (unos USD 360 millones) en las «próximas semanas».

El objetivo de esta iniciativa es «acelerar sus proyectos de inversión, en línea con los planes de expansión de la compañía», se indicó en la notificación. Uno de los principales planes que está desarrollando la empresa es la extensión de su red de fibra óptica (FTTH) por todo el territorio mexicano. De hecho, en el último año, Megacable inició operaciones en Ciudad de México y en Ciudad Juárez.

La empresa destacó que los recursos obtenidos también serán utilizados para «refinanciar la deuda existente» y para «requerimientos operativos».

Por otro lado, Megacable indicó que designó como intermediarios colocadores a Grupo Financiero BBVA México, a Grupo Financiero Santander México y a Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.