SABRITAS CON UNA AGENCIA NUEVA LA ISLA
9 diciembre, 2022

You Gov y Scanmar QED: Líderes en Data y Predicción se Unen Para Guiar El Futuro del Marketing

Nuevo sistema de medición para TV AZTECA

El poder de la data de primera mano de YouGov se combina con la herramienta única de análisis y predicción de resultados de marketing de alta confiabilidad y precisión de ScanmarQED para ofrecer una solución accesible a los marketers en Latam

YouGov, grupo internacional de tecnología de análisis y datos de investigación en línea, anuncia  su asociación con ScanmarQED, empresa líder a nivel global de software de marketing, que posee una solución holística de Marketing Accountability que permite a las marcas conocer el impacto de sus decisiones, tanto en los resultados comerciales pasados como futuros.

La solución Marketing Mix Modeling de ScanmarQED es una aplicación impulsada por inteligencia artificial (IA). A través de mecanismos matemáticos y estadísticos que utilizan datos históricos – como inversión en medios, factores estacionales y económicos, medidas de éxito publicitario, entre otros – la IA puede crear rápidamente decenas de Marketing Mix Models capaces de predecir resultados futuros.  Análisis, predicción y performance se combinan rápidamente para tomar las decisiones más eficientes. Un CMO, por ejemplo, usaría Marketing Mix Modeling para comprender cuál debería ser su presupuesto general de marketing y cómo asignar ese presupuesto entre los diversos canales y marcas para obtener los mejores resultados.

“Al ser una herramienta de gran importancia en la industria del marketing, la construcción de Marketing Mix Models llega a ser muy costosa y lenta, pero nuestros nuevos socios ScanmarQED han desarrollado un motor de inteligencia artificial que literalmente puede crear cientos de Marketing Mix Models en minutos a una fracción del costo, lo que hace esta herramienta accesible para todos en la región. Dado que esta nueva tecnología puede generar varios modelos rápidamente, éstos se pueden ejecutar desde muchos puntos de vista diferentes y, al igual que un GPS, triangular para encontrar la verdad,” comentó David Eastman, Managing Director de YouGov para Latam. 

Esta solución llega a resultados altamente confiables en mucho menos tiempo y con menor esfuerzo. La asociación de YouGov con ScanmarQED tiene un gran potencial para impulsar la eficiencia y el alcance de ambas compañías en América Latina, ya que el motor de Marketing Mix Modeling de ScanmarQED utilizará datos de BrandIndex, la herramienta de YouGov que extrae datos de entrevistas diarias de 20 millones de panelistas registrados en 40 sectores publicitarios y más de 70 países en todo el mundo.

ScanmarQED es una de las 10 principales empresas de análisis de marketing de Europa con un equipo altamente experimentado y un producto probado durante más de 30 años. ScanmarQED presta servicios a empresas de varios tamaños en todo el mundo incluidos los Estados Unidos y los principales mercados europeos. Su software de Análisis, Previsión y Planificación de Marketing crea Marketing Mix Modeling y optimiza la inversión en marketing en cuestión de minutos.

TV Azteca, una de las principales cadenas de televisión mexicanas, ha probado esta nueva tecnología con datos de YouGov BrandIndex y los resultados han sido extremadamente positivos. 

“La herramienta Marketing Mix Modeling de ScanmarQED nos permite conectar los puntos entre las medidas diarias de valor de marca de YouGov BrandIndex y los programas de TV Azteca. Por primera vez, tenemos evidencia respaldada por datos que revelan específicamente cómo la televisión está impactando las marcas de nuestros clientes. Estos datos ayudan a mejorar nuestras recomendaciones, dirigiendo las inversiones en programas que mejor respalden los objetivos de nuestros clientes”. – Andrés Polo, Jefe de Servicios Integrados de Mercadeo TV Azteca