SABRITAS CON UNA AGENCIA NUEVA LA ISLA
9 diciembre, 2022

Jungle21 adquiere Lúcid

Jungle21 (J21) incorpora a su ecosistema la agencia de innovación y diseño industrial Lúcid. Fundada en Barcelona hace una década por el ingeniero mecánico Pol A. Fantoba y el diseñador industrial Marc Fabra, esta agencia de diseño de producto y experiencias phygital combina el diseño industrial junto con el diseño digital y el desarrollo tecnológico para diseñar productos, servicios y espacios que impacten positivamente en el usuario y en el planeta. 

La compañía, formada por un equipo de 25 profesionales, ha ayudado a transformar productos cotidianos para Vigar convirtiéndolos en Amazon Best Seller, desarrollado una nueva generación de herramientas tradicionales para Bellota, conceptualizado un router estéticamente disruptivo para Orange y trabajado en el diseño de nuevas experiencias phygital en espacios físicos de retail. Innovación centrada en el diseño, user & planet centric. Esta adquisición permitirá a Jungle21 incorporar un pensamiento más industrial al ecosistema para poder ofrecer a los clientes soluciones conjuntas y, si es necesario, unificadas con otras unidades del grupo.
 

‘Unirnos a Jungle21 supone la oportunidad de seguir creciendo junto a un potente ecosistema de talento creativo. La creatividad ha sido y será nuestro motor de crecimiento y Jungle21 nos ofrece el contexto perfecto para seguir respondiendo con excelencia a las demandas del mercado, los consumidores y el planeta’, según Pol A. Fantoba, co-founder & managing director en Lúcid. 
 

Por su parte, Marc Fabra, co-founder & design director en Lúcid, apunta que la trayectoria de Lúcid en el diseño y desarrollo de producto físico y digital complementa las necesidades del ecosistema de empresas de Jungle21: ‘El diseño de productos y espacios físicos tiene y tendrá un papel muy relevante en el negocio de la experiencia, gracias al cual las marcas conectan más que nunca con el consumidor’. 
 

‘Nuestro objetivo, desde la fundación de Jungle21, es aplicar la creatividad en toda la cadena de valor de un negocio para ayudarlo a crecer, y eso incluye diseño de productos físicos y espacios. Lúcid, además de ser un referente en el ámbito del diseño industrial, parte de una filosofía planet-centric y unas capacidades de diseño circular que sabemos que es el camino que debemos recorrer’, según Jacobo Pérez del Pulgar, co-founder & ecosystem director de Jungle21.  

El ecosistema creativo de Jungle21 empezó a cotizar en Euronext París el pasado 4 de marzo con el objetivo de continuar su proceso de expansión. Está formado por una plantilla de más de 200 trabajadores e integrado actualmente por las compañías independientes PS21, agencia creativa; True, consultora de comunicación con ADN creativo; Redbility, consultora de diseño de productos y servicios digitales; ES3, agencia digital; PINK, boutique creativa; el laboratorio cultural y diseño futuros Invisible, la agencia digital creativa FCK y el proyecto editorial Libero. J21 está creando un nuevo modelo de compañía con un posicionamiento que pone la creatividad en el centro.