considferamos que ya Basta A Dios Rezando y con el Mazo Dando
8 febrero, 2023

La película del Año Nuevo chino de Apple trata sobre la virtud de la resiliencia y cómo mantener viva la ópera china

TBWA\Media Arts Lab Shanghai se asocia con el galardonado director Peng Fei en la última película Shot on iPhone

La película del Año Nuevo chino de Apple trata sobre la virtud de la resiliencia y cómo mantener viva la ópera china

Apple vuelve a celebrar el Año Nuevo chino con una película inspiradora filmada íntegramente con iPhone, creada por TBWA\Media Arts Lab.

Dirigida por el galardonado director Peng Fei, ‘Through the Five Passes’ es una historia sobre la virtud china de la resiliencia y la perseverancia de un hombre para mantener vivo el arte de la ópera china.

La ópera china es una parte clave de las tradiciones del Año Nuevo chino, que se remonta a la primera dinastía de la China imperial. La majestuosa forma de arte rebosa de color y movimiento y es el tema perfecto para superar los límites del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Las potentes funciones de la cámara (modo de acción, poca luz y modo cinemático) capturan a la perfección todos los detalles y las complejidades, desde el colorido maquillaje y el vestuario del artista hasta la coreografía impecable.

Ambientado en 1987, nuestro personaje principal, Gu, espera entre bastidores antes de su gran actuación. Mientras conversa con los otros artistas que dejaron la Ópera China para dedicarse a la danza y la composición de canciones contemporáneas, tiene recuerdos de las luchas que superó mientras dedicaba su vida al arte tradicional: ser disciplinado por su maestro cuando era niño, saber que su padre está en condición crítica antes de actuar, arruinando la actuación de su hermana y aguantando las bromas que hacen sus amigos y familiares sobre la forma de arte tradicional.

Cuando está a punto de subir al escenario, el director del programa reduce la actuación de una hora a solo cinco minutos. A pesar de todo esto, Gu está fortalecido por sus dificultades y está decidido a actuar. La película cierra con un breve momento de represalia para representar a las personas y comunidades menores que practican las artes de la ópera china en la China moderna. 

El director Peng Fei ayudó a darle autenticidad a la historia, aprovechando los profundos antecedentes de su familia en la ópera china. 

cortesia LBB

A %d blogueros les gusta esto:
Verified by MonsterInsights