Tras una destacada trayectoria en la industria publicitaria mexicana y después de haber presidido el Círculo Creativo de México, Gabriela Paredes Walls presenta un nuevo capítulo profesional con el lanzamiento de 29-7 Agency, una firma creativa estratégica independiente que buscará operar entre México y Estados Unidos bajo un modelo de integración entre estrategia, creatividad e innovación.
La nueva agencia fue fundada por Gabriela Paredes Walls, Julieta Loaiza y Ronny Garcés, quienes reúnen experiencia en creatividad, planeación estratégica, construcción de marcas, innovación tecnológica e inteligencia artificial aplicada a los negocios.
Para Gabriela Paredes Walls, reconocida por su liderazgo creativo y por impulsar diversas iniciativas dentro de la industria durante su gestión al frente del Círculo Creativo de México, este proyecto representa la oportunidad de replantear la forma en que las agencias enfrentan los desafíos actuales del mercado.

© Revista Creativa
“No estamos construyendo otra agencia. Estamos construyendo una manera distinta de ejercer este oficio. Una donde estrategia, creatividad e innovación nunca estén en silos y donde la profundidad siempre gane sobre la velocidad”, señaló la creativa durante la presentación de la nueva firma.
29-7 Agency tendrá su sede en la Ciudad de México y atenderá proyectos para clientes de México y Estados Unidos mediante una metodología propia basada en cinco etapas: comprender el negocio y su contexto, formular las preguntas estratégicas adecuadas, definir el rumbo antes del proceso creativo, desarrollar soluciones integrando creatividad e innovación y, finalmente, transformar esas ideas en resultados para las marcas.
En el proyecto, Julieta Loaiza asume la responsabilidad como Chief Strategic Planning Officer (CSO). Con más de tres décadas de experiencia en estrategia de marketing y construcción de marcas, desarrolló una parte importante de su carrera en Nestlé, además de ocupar posiciones directivas en Grey, Ogilvy y Lowe. Su trabajo ha sido reconocido con premios EFFIE y Cannes Lions.
Por su parte, Ronny Garcés, Chief Innovation Officer (CIO), aporta experiencia en tecnología aplicada, producción audiovisual, ecosistemas digitales e inteligencia artificial, con un enfoque orientado a potenciar el pensamiento estratégico y creativo mediante herramientas tecnológicas.
La creación de 29-7 Agency surge en un momento de transformación para la industria de la comunicación comercial, donde la integración entre estrategia, creatividad, innovación y tecnología se ha convertido en un factor determinante para el desarrollo de las marcas.
Con este lanzamiento, Gabriela Paredes Walls regresa al primer plano de la industria no sólo como una de las creativas más reconocidas del país, sino ahora como socia fundadora de una agencia independiente que buscará competir en ambos mercados con una propuesta centrada en el pensamiento estratégico, la creatividad y la innovación.
©Revustcreativa Azul Celeste Rodriguez G
